Como todos saben, Google Play no sólo es el reducto oficial para comprar y descargar aplicaciones para dispositivos Android. En algunos países también ofrece material multimedia como música, películas y series de TV, además de libros y suscripciones de revistas. Justamente lo que nos interesa en esta ocasión es el material de lectura, ya que la corporación de Mountain View expandió su catálogo en Estados Unidos con libros de texto.
La intención de Google es que más estudiantes y educadores apuesten por dispositivos Android, pudiendo acceder a material de estudio a través de cualquier smartphone o tablet. Un punto interesante es que los libros de texto ofrecidos a través de Play Store no sólo pueden ser comprados sino también rentados por 6 meses.
Si bien Google hace mayor énfasis en la disponibilidad de libros escolares en Android, también serán accesibles por los usuarios de iPhone o iPad. La aplicación de Google Play Books para iOS recibió una actualización que añadió soporte para el alquiler de material educativo. Sin dudas es una función útil, que resulta de gran ayuda y abarata los costos para los estudiantes.
Lamentablemente la venta y renta de libros de texto está limitada a Estados Unidos, pero sería bueno que Google hiciera las movidas necesarias para habilitar la función en otras partes del mundo. ¿Qué les parece? Los invitamos a opinar en los comentarios.
Vía, Imagen | Engadget.