Hace unas semanas muchos medios de comunicación se hicieron eco de que había abierto sus puertas el primer hotel del mundo especialmente pensado para adictos a Twitter. Y por si hay algún tardío que aún no ha reservado sus vacaciones y se lo está planteando, hoy vamos a ahondar un poco más en lo que podemos encontrar en este completo hotelero, y en qué tiene de especial para ser considerado un hotel tuitero.
Su nombre es Sol Wave House, y está ubicado en Mallorca. Es un centro de la cadena Sol Meliá, que tiene cuatro estrellas. Y como ya sabemos que en Mallorca hay una importante cantidad de hoteles y muchos parece que ya no saben cómo diferenciarse del resto, éste ha decidido ofrecer una experiencia tuitera, que hará que los amantes de las redes sociales estén encantados.
Desde su smartphone o tablet, todos aquellos que se alojen en el hotel podrán relacionarse con otros huéspedes para hacer amistades tanto virtuales como reales.
Pero sin duda las estrellas del hotel tuitero son las #TwitterPartySuites, unas habitaciones especiales para 4 personas en las que la experiencia tuitera será total, ya que incluso su decoración tiene que ver con la red social.
El principal uso de Twitter que podrán hacer los usuarios de estas suites es pedir que les rellenen el minibar tan sólo tuiteando #FillMyFridge.
Además de poder pedir lo que desean a través de Twitter, los clientes de las suites tuiteras también tendrán un 20% de descuento en todos los bares del recinto, así como en la reserva de hamacas. En resumen, todo para que su adicción a Twitter no sea incompatible con pasarlo bien.
Para iniciar sesión en Twitter, los clientes de este hotel utilizarán una aplicación especial, a la que sólo tendrán acceso a través de la red WiFi del hotel. De esta manera, el hotel se asegura que no intentan utilizar sus servicios otros usuarios que no hayan pasado por el recinto.