La innovación de las populares, y para algunos inaccesibles todavía, gafas de Google no para de avanzar. Su uso se ha extendido al sector turístico y a la medicina, incluso, y según reseña el portal www.abc.es, se ha llegado a utilizar hasta en los sanfermines. Pues resulta que durante APCO, una feria que se celebra en una localidad de California (Estados Unidos) y que está dirigida a los profesionales de comunicaciones de seguridad pública, la empresa Mutialink dio a conocer las bondades de las Google Glass en el este ámbito: se trata de una app que permite maximizar la labor de policías, bomberos y cualquier ente relacionado con la seguridad pública.
La aplicación se basa en la plataforma de comunicaciones interoperable de Mutualink y hará uso del sistema de audio, micrófono y videocámara que utiliza la Google Glass para que los usuarios puedan comunicarse entre sí, es decir, enviar fotos y videos de forma segura en situaciones de emergencia.
También, permite compartir información asociada a puntos de control en el lugar donde acaezca un incidente, archivos; en fin: cualquier dato importante que favorezca la comunicación entre los agentes en casos en los que, incluso, éstos tengan sistemas de radios incompatibles.
Las posibilidades de uso de esta aplicación en situaciones complejas son infinitas. Así lo afirmó Joe Mazzarella, vicepresidente senior de Mutualink, para quien, aunque las Google Glass aún están en fase beta, supondrán un “punto de inflexión en el ámbito de la tecnología”.
Con info de abc.es