Los plugins para WordPress pueden ayudarno a añadir contenidos nuevos o a organizar la información que publiquemos en nuestro blog de forma más personalizada. Pero hay algunos que son menos “visibles” para nuestros visitantes pero muy útiles para nosotros, como los destinados a mejorar la gestión del blog. De este tipo hay muchos con muchas funciones, pero hoy vamos a destacar unos cuantos:
- Google Analytics Dashboard for WP : Si eres usuario de Google Analytics, con este plugin ya no tendrás que entrar en otro sitio aparte para consultar tus estadísticas, sino que podrás acceder a ellas directamente desde el escritorio de WordPress. Controlar las visitas es absolutamente imperscindible, y este plugin puede ser una gran ayuda para ello.
- WP Maintenance Mode: Si tenemos que realizar tareas de mantenimiento de nuestro blog, gracias a este plugin podemos colocar un “telón” para que nuestros lectores sepan el motivo por el que no pueden acceder a nuestra información.
- Restrict Categories: Si lleváis un blog entre varios colaboradores, seguro que en más de una ocasión te ha parecido una verdadera locura la enorme cantidad de categorías e incluso etiquetas que pueden llegar a generarse. Por ello, este plugin nos permite delimitar quién puede crear categorías nuevas y quién no. Así, podremos nombrar a un único administrador que sea el que cree la estructura en categorías de nuestro blog y que los demás no tengan más remedio que ceñirse a ella. Al limitar esta capadidad de crear etiquetas estaremos mejorando considerablemente la organización de nuestro blog.
- WP Admin UI Customize : Un plugin que nos permite “custominzar” el escritorio de WordPress para adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.