Según se ha publicado en el portal web Mashable, esta idea inicial que después se ha convertido en una interesante herramienta de la red social ha sido creada por los desarrolladores Bob Baldwin y Fred Zhao, los cuales trabajan en estos momentos como ingenieros de software de la propia compañía estadounidense Facebook.
Como bien han explicado, la herramienta en sí tiene un uso muy sencillo: un usuario crea un álbum de fotos, luego le agrega cierto número de colaboradores, los cuales pueden llegar a un tope de 50 asociados, y cada uno de ellos tiene derecho a enriquecer este álbum publicando nuevas fotografías. Se aclara que cada colaborador tendrá derecho a publicar hasta 200 fotografías.
En su totalidad, cada uno de estos álbumes podrá asimilar hasta 1.000 fotografías subidas por diferentes usuarios. La administración de este álbum la realizará el usuario que lo cree, y el mismo podrá ser por invitaciones o dejarlo abierto al público para que se alimente de las fotografías de los interesados.
El administrador podrá eliminar aquellas fotos que considere necesarias, asumiendo de este modo todo el control de su nuevo álbum creado.
De momento esta herramienta de Facebook está en período de prueba, por lo que su uso es limitado y está disponible sólo para un determinado número de usuarios seleccionados por los administradores de la red social Facebook. Por ahora no hay información de cuándo se abrirá a todo el público y cuándo se extenderá su uso a otros idiomas, ya que de momento sólo se accede en inglés.