LinkedIn es una red social ideal para las pequeñas y medianas empresas ya que ofrece una puerta abierta para conseguir clientes y establecer contactos con otros profesionales que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Pero no basta con tener una página de empresa para sacarle partido.
Hay muchos gestores de páginas de empresa en Linkedin que cometen errores que hacen que el tiempo invertido en el uso de la red social no salga rentable. Y hoy vamos a realizar un repaso por esos pequeños detalles que hacen que nuestra presencia allí sea un fracaso:
- Enviar constantemente spam o información sobre nuestros productos a todos los clientes.
- Participar en los grupos y en los debates sólo cuando es interesante para nuestra empresa. Si queremos que otros profesionales nos echen una mano cuando nos veamos en problemas es importante que estemos dispuestos a ayudar nosotros también. No podemos esperar recibir si cuando no nos resulta conveniente no somos capaces de dar nada a cambio.
- No estar preparados para adaptarse a los cambios de la red social. Esto es un grave error tanto en LinkedIn como en cualquier otra red social, ya que el social media está constantemente innovando, y quedarse retrasado sólo nos llevará a perder oportunidades.
- Descuidar o no completar el perfil.
- No hacer caso a los mensajes que nos lleguen.
- Pedir ayuda sin parar cuando necesitamos una solución para nuestra empresa, sin dejar tiempo para que los profesionales lo lean y nos echen una mano.
Hay que tener en cuenta que LinkedIn es una red social basada en la colaboración. Si no estamos dispuestos a colaborar, no podemos esperar pedir nada a cambio.