Cuando hablamos de publicidad en redes sociales, la mayoría de las empresas se centran únicamente en Facebook y Twitter o, como mucho LinkedIn. ¿Y qué pasa con Tuenti?. Pues que, como es una red social destinada principalmente a adolescentes, muchos se olvidan de que existe. Pero para marcas que tengan un público objetivo joven puede ser una gran plataforma, y el caso de Coca-Cola es un ejemplo de ello.
Para ganarse a los jóvenes, la marca no sólo habla de sus bebidas sino también de temas que interesan a los adolescentes como la música o el cine. Además, una gran parte de sus publicaciones las dedican a realizar concursos y ofrecer regalos a sus seguidores. En todo caso, tienen una verdadera habilidad para relacionar con la marca temas de todo tipo.
Como no se limitan a hacer publicidad, sino que ofrece contenidos interesantes a los jóvenes, Coca-Cola ha conseguido no sólo tener un gran número de seguidores (más de 400.000) sino también que éstos sean muy activos. Así, van creando una imagen de marca muy positiva. Algo que quizá a estas alturas a Coca-Cola ya no le haga tanta falta, pero si pequeñas empresas menos conocidas siguieran el ejemplo seguro que verían grandes resultados.
Y es que en Tuenti, como en cualquier otra red social, lo importante no es tener un gran número de seguidores, sino conseguir que sean verdaderos fans de nuestra marca. Y si estamos en una red social para jóvenes, habrá que adaptar nuestro lenguaje y nuestros contenidos a los gustos de los adolescentes. No es que Tuenti sea menos eficaz para el Social Media que otras redes, simplemente tiene otro lenguaje.