Pero como siempre ocurre en internet, mucho antes de que sea presentado un nuevo producto, ya comienza a circular por internet algunos detalles del dispositivo en cuestión, así como imágenes extraoficiales del mismo; y este es el caso del portal web VentureBeat, el cual ha publicado unas fotografías en las que afirman que se trata del verdadero reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.
Según se ha descrito en este portal web, el Samsung Galaxy Gear dispondrá de una pantalla de unas tres pulgadas, la cual tendrá una forma cuadrada, acompañada de diminutos bloques de material plástico en las partes inferior y posterior, creándose de este modo una forma final de tamaño rectangular.
Desde el punto de vista técnico, este nuevo dispositivo móvil Samsung Galaxy Gear llevará una conexión vía Bluetooth que facilitará la conexión con un teléfono móvil, preferiblemente de la gama Samsung Galaxy, además de la conectividad Wi-Fi que facilitará la trasmisión de datos directamente desde internet de un modo independiente.
El sistema operativo utilizado por el Samsung Galaxy Gear será el Android, disponiendo de varias aplicaciones nativas enfocadas a la conexión con las redes sociales, además del seguimiento de salud y la ejecución de ejercicios físicos. Para ello, este reloj inteligente contará con un controlador cardiaco, además de un medidor de pasos y distancias.
El reloj dispondrá conjuntamente de una cámara fotográfica de 4 megapixeles, tendrá una autonomía de 10 horas, lo cual le ofrece un servicio bastante limitado si se compara con la duración de las baterías de los telefonos móviles.