Ya son cinco años, y los usuarios continúan utilizando Google Chrome, aunque desde la compañía que lo administra, Google, hayan pasado por alto la fecha festiva. No obstante, este navegador de internet continúa captando clientes, de manera tal que se ha convertido en el único y verdadero competidor del navegador de la compañía Microsoft, Internet Explorer.
El crecimiento de Google Chrome en estos cinco años ha sido impresionante, en tan sólo cinco años, Chrome ha obtenido cerca del 43 por ciento de las conexiones que se realizan en todo internet, seguido en esta oportunidad de los navegadores Internet Explorer, el cual ocupa el 25 por ciento del mercado, y de Mozilla Firefox, el cual ocupa el 20 por ciento.
En la breve historia de este navegador de internet Google Chrome, vale la pena destacar el año 2009, el cual fue vital para los planes de expansión de la compañía Google. En esa fecha, los desarrolladores de Google Chrome anunciaron las versiones del mismo tanto para los usuarios de Mac (Apple) como los de Linux, lo cual permitió que el navegador de internet saliera de los marcos de Windows y expandiera su popularidad.
Otro de los detalles que ha permitido aumentar la popularidad de Google Chrome entre los usuarios de internet ha sido el uso de betas abiertos, por lo que los programadores de todo el mundo, ajenos al equipo inicial de desarrollo, haya podido aportar sus conocimientos en el perfeccionamiento del mismo.