Tim Cook, CEO de Apple, presentó ayer dos nuevos dispositivos móviles: el iPhone 5C y el iPhone 5S.
El iPhone 5C Mantiene la pantalla retina de 4” y ofrece una mejor batería y procesador Apple 6A. Tiene capacidades LTE con hasta 100 Mbs de descarga. Viene verde, blanco, celeste, rojo y amarillo, está diseñado en policarbonato, con un esqueleto de acero.
El iPhone 5C tiene una cámara de 8 megapíxeles, capacidad de grabación de 1080p a 30 cuadros por segundo, y cuenta con otra trasera de 1.2 megapixeles con posibilidad de grabar videos de hasta 720p. El en costo en Estados Unidos de la versión de 16GB rondará los 99 dólares, mientras que el de 32GB costará 199 dólares (para aquellos que cuenten con planes con alguna operadora).
El modelo IPhone 5S tiene un tamaño de pantalla d 4”, un lector de huellas digitales llamado Touch ID que permite comprar aplicaciones y activar servicios. Emplea tecnología de 64 bits y un procesador novedoso llamado Apple 7 que permite ejecutar tareas más pesadas. Tiene un chip específico para medir movimientos, acelerómetro, compás y giroscopio.
Cuenta con una batería parecida al actual iPhone5. Tiene un lente f/2.2, con un sensor 15% más grande que el anterior. Los píxeles son de 1,5 micrones, medio punto por encima del que emplean la mayoría de los fabricantes. Su cámara de 8 megapíxeles permite sacar una serie de fotos y seleccionar la mejor; incluye Truetone, para medir la temperatura de la luz ambiental y, de esta manera, elegir la potencia adecuada del flash y evitar “quemar” las fotos. Permite grabar video a 120 cuadros por segundo con una resolución de 720p. Viene en color dorado. Su precio rondará los 199 dólares (16G), 299 dólares (32G) y 399 dólare (64G) para quienes lo compren con un contrato.
Según reseña el site infobae.com, los usuarios podrán reservar los nuevos iPhone desde el viernes 13 de septiembre.