Pues bien, conscientes de que ello implicaría en cierta medida una potencial pérdida de clientes, que quizás no puedan hacerse de un nuevo modelo de dispositivo móvil y decidan emigrar a otra plataforma, fundamentalmente con Android.
Por tal motivo, los desarrolladores de Apple han anunciado que liberarán una nueva actualización del iOS que podrá utilizarse en los iPhones 3G, sin que exista la necesidad de que estos tengan que tirarse con la llegada de la nueva versión del sistema operativo iOS 7.
En esta oportunidad se trata de una nueva versión adaptada del sistema operativo iOS de Apple que le permitirá a los usuarios de los viejos dispositivos continuar utilizándolos y, como es lógico, seguir descargándose aplicaciones y herramientas desde la tienda online iTunes.
Con esta nueva política, los usuarios del iPhone 3G no verán limitado su servicio, por lo que podrán continuar utilizando sus dispositivos si así lo desean.
Pero aún hay más, con esta nueva decisión de Apple, los desarrolladores de aplicaciones podrán seguir creando apps nuevas adaptadas a este software en particular, mejorando además las viejas aplicaciones y adaptando las nuevas a las características técnicas de los viejos modelos en servicio.
Este nuevo sistema de actualizaciones será especialmente útil cuando sea lanzado de manera oficial del nuevo sistema operativo de de Apple, en este caso el iOS 7, el que estará disponible a partir de mañana miércoles 18 de septiembre.