Ahora resulta que los responsables de Google quieren estudiar al propio cuerpo humano, su salud y las causas del envejecimiento. Como se ha podido conocer en el día de hoy, la compañía Google va a crear una nueva división, a la que llamarán Calico, la cual se va a centrar en realizar varias investigaciones relacionadas con el cuerpo humano.
Se dice que entre sus principales objetivos están los de estudiar las enfermedades que contienen un alto riesgo de fallecimiento, así como aquellos problemas de salud que afectan el buen comportamiento mental y físico de las personas con edades avanzadas.
“Aunque esta es claramente una apuesta a largo plazo, creemos que podemos lograr buenos progresos dentro de escalas de tiempo razonables, con los objetivos y las personas correctas”, declaró el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Page.
De momento no se han dado más detalles de este nuevo proyecto de investigación del cuerpo humano que será desarrollado por Google, desconociéndose incluso la sede de los edificios de este centro de investigación, pero lo que sí está claro es que el proyecto se llevará a cabo y el mismo pudiera llegar muy pronto.
Según declaró a Reuters una fuente cercana a este proyecto, la inversión de Google en la creación de este proyecto de investigación va a ser significativa, aunque no se descartan otras colaboraciones de entidades y empresas privadas que deseen formar parte de este nuevo centro de investigación.