Youtube es el portal por excelencia para ver vídeos en Internet. No en vano, cada mes se reproducen unas seis mil millones de horas de vídeo en el servicio de Google, una cifra que ha aumentado considerablemente desde que están disponibles sus aplicaciones para smartphones. Pero el problema que tiene ver vídeos de Youtube en el móvil es que supone un considerable gasto en nuestra tarifa de datos, por lo que muchos evitan utilizar el servicio cuando están en lugares en los que no pueden conectarse mediante WiFi. Por este motivo, los responsables del portal han decidido implementar una función que permita ver vídeos sin conexión.
Como los propios responsables de Youtube han confirmado a través de su blog, de esta manera habrá más usuarios que se decidan a utilizar el servicio. Eso sí, sólo desde el móvil, porque la función no estará disponible desde la versión web.
El funcionamiento de esta nueva posibilidad será similar al de las listas sin conexión para los usuarios de Spotify Premium. Cuando estemos en algún lugar en el que podamos disponer de conexión, podremos seleccionar los vídeos que deseemos, que quedarán guardados en la memoria de nuestro smartphone. De esta forma, podremos disfrutar de ellos en cualquier momento tengamos o no conexión.
En realidad, ya es posible guardar vídeos de Youtube en nuestro smartphone y ordenador, pero hay que hacerlo por medio de aplicaciones de terceros que no están autorizados por los responsables del servicio. Por lo tanto, la nueva opción de Youtube será una forma de “legalizar” una actividad que muchos usuarios llevan años haciendo como es la descarga de contenidos del portal de vídeos.