Según han dicho los responsables de la compañía estadounidense Apple, este servicio detector de huellas dactilares es el más seguro del mercado, de ahí que lograr descifrar su funcionamiento y a la vez el modo de violar su protocolo de seguridad se ha convertido en la presa de caza más codiciada de toda esta temporada.
Pero aún hay más, para estimular esta búsqueda de un mecanismo de violación de seguridad del servicio Touch ID, un grupo de investigadores de seguridad informática en la red han ofrecido entregar un premio valorado en más de 13.000 dólares, y que aún continuará creciendo, para el hacker que logre violar este mecanismo de seguridad.
Uno de sus promotores de esta nueva competencia online es Arturas Rosenbacher, socio fundador de IO Capital en Chicago, el cual ha llegado a donar hasta 10.000 dólares para el ganador. En su opinión, este esfuerzo asociará a las mentes más brillantes de la comunidad informática del mundo para ayudar a los desarrolladores de Apple a identificar posibles errores que podrían haberles pasado por alto.
En su declaración a los medios, Rosenbacher consideró que esta competencia permitirá “arreglar un problema antes de que se vuelva un verdadero problema”, sosteniendo además que con este concurso de hackers, las cosas se harán mucho “más seguras”.
Este escáner de huella digital presente en el iPhone 5S les permitirá a sus dueños desbloquear el teléfono móvil sin necesidad de poner contraseña, o el poder hacer compras en la tienda online iTunes de la propia compañía Apple.