Después de haber conseguido nada menos que 15 millones de usuarios solamente en España, la red social Tuenti sigue esforzándose en ofrecer una alternativa de comunicación social privada, en la cual los usuarios puedan compartir fotos o enviar mensajes a sus amigos y conocidos sin que esa información aparezca indexada en los motores de búsqueda habituales.
Una red social diferente a otras como Facebook o Twitter porque no está pensada para conocer gente, sino para compartir información con amigos reales.
Además, también difiere de estas otras redes sociales en su modelo de negocio, ya que en nuestro perfil de Tuenti nunca encontraremos publicidad insertada de empresas ajenas.
¿Y en qué consiste entonces el modelo de negocio de Tuenti?. Pues básicamente en ofrecer servicios adicionales. Por una parte, para las páginas de empresa existen aplicaciones de pago que permitirán mejorar la experiencia del usuario que decida seguirlas. Y también ha cobrado bastante importancia su operadora virtual, Tuenti Móvil, que ya supone una gran parte de los ingresos de la compañía.
Además, los esfuerzos de Tuenti por mejorar en los últimos años se han centrado especialmente en su aplicación para móviles. El chat de Tuenti, por ejemplo, podría convertirse en un sustituto perfecto de WhatsApp, siendo mucho más que una simple app para consultar los contenidos que aparecen en la red social.
La aplicación para Tuenti está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, y por supuesto la red social sigue activa en su versión web, con la que se podrá acceder desde cualquier computadora y en breve se espera que haya una versión disponible también para el sistema operativo Firefox.