Desde hace algún tiempo hemos podido observar como los anuncios de Facebook no se limitaban a la parte derecha de nuestra pantalla, sino que aparecían también en el hilo, algo que molestaba a algunos usuarios. Por ello, la red social ha decidido modificar un poco su política publicitaria de forma que los anuncios que aparezcan en nuestro Timeline sean más interesantes para nosotros.
Con esta novedad, la empresa muestra sus esfuerzos por redefinir sus anuncios, algo que se ha convertido en una parte cada vez más importante de su negocio.
Los responsables de la red social aseguran que pretenden hacer más caso a los comentarios que los usuarios hacen de los anuncios, incluída la frecuencia con la que estos son bloqueados.
Así, por ejemplo, si cada vez que aparece en nuestro Timeline un anuncio de cosmética pulsamos el botón de ocultar para que deje de aparecer, ya no veremos más anuncios de productos del sector. Por lo tanto, la función de ocultar la publicidad que no nos gusta cobra más importancia que nunca, ya que puede ayudarnos a tener un Timeline a nuestro gusto y no lleno de publicida intrusiva.
Facebook ha intentado también destacar los anuncios sin generar una respuesta negativa en los más de mil millones de usuarios de la red social.
Así, ahora una de cada 20 historias que veamos en nuestros Timeline será patrocinada, para que los anuncios sigan sienedo parte importante del negocio de Facebook sin ser demasiado molestos para el usuario.
Y es que está comprobado que los anuncios que aparecen en el hilo del usuario tienen mucha más repercusión que los que aparecen en la parte derecha, pero también es cierto que son más molestos. Por ello, los responsables de Facebook están intentando introducir anuncios en una proporción correcta y además sobre temas que puedan resultar interesantes para el usuario.