Los responsables de la compañía estadounidense Google han anunciado un importante cambio en las condiciones del servicio que actualmente ofrecen a sus usuarios.
Según han publicado en su propia web oficial, a partir del día 11 de noviembre el servicio de Google le concederá permisos a su sistema de rastreo para que las fotografías personales, los nombres y los comentarios de sus usuarios puedan ser utilizados como material publicitario.
Pero para no liarse con temas de privacidad de sus usuarios, desde la propia web de Google se ha informado que aquellos que no deseen que sus datos o fotografías sean utilizados para estos fines, pueden limitar el mismo desmarcando la casilla de autorización que aparece en la web de política de uso de la compañía. Quedan excluidos de este servicio los menores de edad que tengan acceso a la red.
Este nuevo servicio que quiere implementar Google ha resultado ser similar al que actualmente utilizan en la red social Facebook sus usuarios, el cual incluye sus famosas “historias patrocinadas” que ya han sido previamente marcadas como favoritas por los otros usuarios de la red.
De momento no se sabe a ciencia cierta cómo será el diseño con el que va a funcionar este servicio, por ejemplo si será igual al de Facebook o si va a presentar un nuevo diseño en su interfaz de usuario.
Google sólo se ha limitado a señalar que dentro de los avisos que aparecerán en su web, en los espacios publicitarios, se utilizarán las fotografías de los usuarios y aquellos datos o comentarios que hayan sido marcados como favoritos por la gran mayoría, fundamentalmente en su red social Google+.
Para dar a conocer este nuevo cambio entre la mayor cantidad posible de usuarios de Google, sus desarrolladores han dicho que publicarán un resumen del mismo en la propia página de inicio del buscador Google, además de mostrase en sus otros servicios webs.