El fundador de la red social Facebook, la más popular de todo el mundo online, ha decidido comprar las casas de sus vecinos con la intención de ganar más intimidad en su vida privada.
Mark Zuckerberg ha decidido comprar las casas adyacentes a la suya en la lujosa urbanización de Edgewood Drive, situada en Palo Alto, California, ya que en su opinión, éstas le podrían quitar privacidad en el futuro y, de este modo, ha logrado limitar el acceso de personas ajenas a su círculo más íntimo a sus propiedades.
Tal y como ha publicado el diario San José Mercury News, esta operación le ha podido costar cerca de los 20 millones de dólares, y entre otras objeciones, su intención es también la de frenar las especulaciones del sector inmobiliario que podrían ofrecer como gancho comercial el que estas propiedades estuvieran cerca de su residencia, elevándose de este modo el precio final de las viviendas.
Se dice además que para hacerse con el paquete completo de viviendas, Zuckerberg tuvo que pagar una suma de dinero que estaba por encima del valor real del mercado, como lo demuestra las declaraciones de uno de sus vecinos a la cadena de televisión CNBC, en la cual informa que Zuckerberg pagó más de 14 millones de dólares por casas que apenas costaban 4 millones de dólares cuando él se mudó a la zona residencial.
Según ha publicado la revista TIME, Zuckerberg no tiene intenciones de modificar las casas compradas y hacerse de una nueva construcción algo más amplia, sino que de este modo el propio fundador de la red social Facebook se convertirá en agente inmobiliario pudiendo alquilar las viviendas a personas de su círculo más intimo u otras personas de confianza.
Actualmente, la residencia de Zuckerberg tiene cerca de 464 metros cuadrados, los cuales se van a incrementar con la anexión de los nuevos territorios comprados.