Un vídeo en el que un hombre decapita a una mujer en México ha sido el protagonista de la última polémica de Facebook. De hecho, las fuertes críticas que se han producido en los últimos meses han obligado a la red social a anunciar que usará un criterio más amplio para determinar qué vídeos permite publicar.
Y es que a los usuarios no les entraba en la cabeza como Facebook no permite, por ejemplo, la publicación de fotos en las que aparecen madres dando el pecho a sus hijos, mientras los vídeos en los que aparecen actos de extrema violencia circulan libremente por la red social. Por ello, aunque en principio Mark Zuckerberg y los suyos permitieron la publicación de este vídeo de decapitación, en unos días se han visto obligados a retirarlo ante las múltiples presiones.
Uno de los que ha criticado fuertemente la publicación de este vídeo en Facebook ha sido el primer ministro birtánico David Cameron, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que cree que la red social debería dar explicaciones a los padres preocupados por los contenidos que puedan encontrar sus hijos en Internet.
Desde Facebook han querido justificar la publicación del vídeo alegando que lo habían permitido como una forma de denunciar de los actos de extrema violencia, y nunca como una exaltación de los mismos, pero esta explicación no ha sido suficiente para mitigar las críticas.
Al final la cordura se ha impuesto y el vídeo de la polémica a ha sido eliminado. “Sopesaremos si la persona que está publicando el contenido lo está compartiendo con responsabilidad, por ejemplo acompañando el vídeo o la imagen de un aviso”, han sido las palabras de los responsables de la red social en un comunicado.
[…] lo creo. A lo mejor Facebook tiene razón y matar gatos es diversión total. Antes ya permitieron vídeos de decapitaciones, peleas de perros y cerraron la página del grupo de música Love of Lesbian “por albergar […]