Sin lugar a dudas, uno de los juegos que más interés ha despertado para el próximo año, Titanfall, no va a llegar a todos los dispositivos del mercado. Como bien se ha publicado desde el portal web VentureBeat, la nueva versión del videojuego Titanfall estará solamente disponible para la videoconsola de nueva generación Xbox One de Microsoft, y versiones anteriores de la misma casa, no siendo así para la videoconsola PlayStation 4 de Sony.
Según explican en este portal web, el director de finanzas de la compañía Electronic Arts, responsable del desarrollo y distribución de Titanfall, declaró ayer miércoles que esta versión del videojuego será única y exclusivamente para los usuarios de la Xbox.
“En el caso de Titanfall, es una marca nueva cuya propiedad intelectual es exclusiva sólo –durante la vida del juego- para las consolas Xbox One, Xbox 360 y computadores”, señaló este ejecutivo de Electronic Arts.
Lo cierto es que ya se sabía que Titanfall tenía un acuerdo de exclusividad con Microsoft, para ser distribuido únicamente en su nueva consola de videojuego; sin embargo, algunos fans del videojuego aún tenían la esperanza de que fuera liberada alguna versión menor, o con otras características para los usuarios de la PlayStation.
Quizá con la intención de no alimentar falsas esperanzas, el cofundador del juego, Vince Zampella, declaró a través de su cuenta de la red social Twitter que el acuerdo inicial sólo contemplaba la exclusividad del lanzamiento, pero que al parecer, este pacto se ha logrado extender más allá de los inicios de las ventas del juego.
No obstante, al parecer esa exclusiva no sería eterna, ya que el propio Zampella señaló que este acuerdo sólo se limitaba a la primera versión del videojuego Titanfall, pero las versiones posteriores, así como sus franquicias, podrían llegar a ambas consolas.
El lanzamiento de Titanfall, en su versión original, se espera que sea el 11 de marzo de 2014 en Estados Unidos.