Con el nombre de “Microsoft Security Intelligence Report”, Microsoft publica cada seis meses informes en los que analiza la seguridad en su sistema operativo.
Una de las principales conclusiones del estudio es que un equipo corre mayor riesgo si funciona con Windows XP en vez de Windows 8. Específicamente, el informe asegura que de cada 1.000 ordenadores que emplean Windows XP, 9,1 deben ser limpiados de alguna infección, mientras que en el caso de equipos que corren con Windows 8 solo alcanzan el 1,6.
Mayor libertad para el malware. La empresa reportó asimismo que el software malintencionado campa con mayor facilidad en el entorno de Windows XP que en la nueva versión de la plataforma, ya que afectó al 16,3 por ciento de los ordenadores analizados que tenían instalado ese sistema operativo, y al 12,4 por ciento entre los que contaban con Windows 8. Es importante aclarar, por más sorprendente que parezca, qye la peor parte en ese apartado es con diferencia para Windows 7, ya que la mayor tasa de malware (19,1 por ciento) se encontró en esa versión.
También se supo que el sistema operativo más antiguo y uno de los más exitosos de Microsoft morirá el próximo 8 de abril de 2014. Nació en 2001 y las siglas, XP, vienen de experience. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que introdujo algunas características como un rediseño del entorno gráfico, la optimización de las secuencias de inicio, la capacidad de desconectar un dispositivo externo o instalar aplicaciones sin necesidad de reiniciar o el uso de varias cuentas.