Stephen Elop, ex alto directivo de la compañía finlandesa Nokia, podría convertirse en el nuevo CEO de la compañía Microsoft, una vez que sea elegido entre los candidatos y de este modo pueda remplazar al actual CEO Steve Ballmer, por lo que según ha publicado la agencia Bloomberg, Elop podría estar desarrollando ya una supuesta agenda de trabajo que estaría encaminada a mejorar el trabajo de la compañía Microsoft.
De acuerdo con las filtraciones de Bloomberg, este exdirectivo de Nokia tendría dentro de sus principales prioridades ampliar todas las herramientas y funciones que actualmente ofrece el servicio de ofimática Microsoft Office, extendiendo el mismo hacia otras plataformas de sistemas operativos móviles como Android o el iOS de Apple.
Sin embargo, al perecer en los planes futuros de Elop no todos los servicios que actualmente ofrece Microsoft correrían con la misma suerte, ya que en su opinión habría que eliminar servicios poco funcionales como el de la plataforma de búsquedas de contenidos online Bing, fuerte competidor de Google. Otros servicios como el de la fabricación de consolas Xbox correrían el riesgo de ser vendidas.
Lo cierto es que éstas no han resultado ser ideas nuevas entre los directivos de Microsoft, ya que las mismas han sido sugeridas en más de una oportunidad, pero al parecer, Elop tiene pensado hacerlas realidad en el caso de que éste asuma las riendas de Microsoft.
Pero lo cierto es que Elop no es el único candidato que aspira a la dirección de Microsoft con sobradas fuerzas en su currículo, ya que el alto ejecutivo Alan Mullally, actual directivo de Ford, cuenta con un gran respaldo a la vez que ya hay muchos analistas que apuestan seriamente por su elección.
De Mullally se desconocen los planes futuros de dirección de la empresa, por lo que habrá que esperar hasta que finalice este mismo año para saber, realmente, quién será el elegido y qué nuevas medidas tomará.