El pasado 7 de noviembre la compañía Twitter, responsable de la administración de la red social con el mismo nombre, presentó su primera oferta de venta de sus acciones en el mercado de bolsa de Nueva York.
Intentando no repetir los mismos errores de la red social Facebook cuando comenzó a cotizar, los responsables de Twitter trataron de que el precio de sus acciones no fuera tan elevado; no obstante, la demanda inicial de compra de estas acciones ha sido favorable, por lo que dichos precios han ido subiendo desde el primer día de las ventas.
Tomando en cuenta este buen desenvolvimiento de las ventas de acciones de la compañía Twitter, los inversores árabes le encargaron a la firma IdealRatings que se hiciera un estudio para valorar si la compañía estadounidense cumple con todos los requisitos necesarios para poder invertir en ella, y al parecer, la respuesta es favorable.
Según ha confirmado esta empresa de estudio de mercados financieros, la compañía Twitter sí cumple con los principios islámicos de inversión, por lo que se abre de este modo un nuevo canal de entrada de dinero para la empresa estadounidense.
Como bien se ha podido conocer, para que los inversores árabes inviertan en una empresa extranjera, la misma debe estar limpia, según sus principios, y no tener ningún tipo de vínculos con los mercados del tabaco, el alcohol o los juegos; además deberán tener una situación económica solvente y cumplir los plazos de pagos tal y como lo hayan acordado con sus proveedores.
Con esta nueva decisión de parte de IdealRatings, la compañía Twitter se une a otras dos grandes empresas tecnológicas estadounidenses que cumplen con dichos principios éticos árabes, en este caso se trata de las compañías Google y Microsoft.