La nueva actualización del iOS 4.3.3 llega a los usuarios con cambios en el caché de su base de datos de localización, alimentada por múltiples fuentes, señalan desde la web de Apple como una de las principales modificaciones a las que se somete la nueva revisión de su iOS. En sentido general, estos cambios son: la reducción del tamaño de la caché, la no realización de copias de seguridad en la caché de iTunes y se eliminarán las caché cuando los servicios de localización estén desactivados.
Para desactivar este servicio de localización, que lo pueden hacer los mismos usuarios manualmente desde el menú de su iPhone, se debe ir a la sección de Ajustes del Sistema del iPhone y allí desactivar Servicios de Localización; de este modo los datos del usuario no serían guardados en la caché del teléfono y mucho menos se transferirán a iTunes tal como recomiendan los mismos operarios de Apple.
Esta nueva revisión del iOS 4.3.3 es compatible para los softwares de iPhone 4 (modelo GSM), iPhone 3GS, iPad 2, iPad, iPod Touch (cuarta generación) e iPod Touch (tercera generación). Para que la instalación sea efectiva, Apple recuerda que los requisitos del sistema son Mac o PC con un puerto USB 2.0 y en el caso de iTunes 10.1 superior, aunque el recomendado es el 10.2.