Hace tan sólo un mes atrás los desarrolladores de la red social Twitter habían anunciado un nuevo servicio el cual les permitía a sus usuarios recibir mensajes directos proveniente de cualquier seguidor; sin embargo, tal y como se ha publicado en el portal web The Next Web, éstos han dado marcha atrás al proyecto y han decidido eliminar dicha aplicación.
Como bien se ha publicado en esta web, la opción que habilita la posibilidad de recibir cualquier mensaje directo de un seguidor ha sido retirada de la configuración original de las cuentas personales de sus usuarios, por lo que su servicio ha quedado totalmente en desuso.
Hasta el momento se desconocen los motivos que han llevado a sus desarrolladores a tomar esta decisión, no existiendo una explicación sobre el tema, a no ser una simple referencia que se hace en un artículo publicado en el blog de desarrollo de Twitter, en el que se dice que todo esto formaba parte de un experimento, uno más de los tantos que suelen hacer de vez en cuando.
Durante estos últimos meses, Twitter ha estado probando varias novedades y alternativas a sus servicios, fundamentalmente en su plataforma para la telefonía móvil, lo cual es una muestra de que sus desarrolladores están evaluando nuevas formas de relacionarse con sus usuarios, una vez que se vean obligados a buscar nuevas vías de ingresos para la compañía.
Aunque aún no existe una confirmación oficial, desde hace varios días se ha venido rumoreando acerca de la posibilidad de que se implemente un nuevo sistema de mensajería instantánea, el cual utilizaría los mensajes directos entre sus usuarios como medio principal de comunicación.
Por ahora, se desconoce si ello será cierto y cuál sería su diseño final, por lo que habrá que esperar a las semanas próximas para ver qué pasa realmente.