La marca de refrescos Pepsi ha provocado estos días una fuerte polémica en las redes sociales al subir a su fanpage de Facebook una foto en la que hacían vudú a Cristiano Ronaldo, con el objetivo de animar a la selección sueca en el encuentro de repesca para el mundial que se celebró hace unos días.
El lema de esta peculiar campaña en las redes sociales era “Vamos a pasar por encima de Portugal”, y en ella aparecía un muñeco que a todas luces representaba a Cristiano Ronaldo atravesado por alfileres.
Fueron muchos los usuarios que vieron esta página, en la que la marca se posicionaba claramente a favor de Suecia en el encuentro de repesta, y a los aficionados portugueses no les ha hecho ninguna gracia.
De hecho, incluso ha aparecido una página llamada “Nunca mais vou beber Pepsi” en la que se insta a los portugueses a boicotear a la marca como consecuenci de esta campaña.
En tan sólo unos días, esta página ha conseguido alcanzar más de 53.000 seguidores, lo que muestra el enfado que la campaña de Pepsi ha provocado en Portugal. Es más, sus creadores y seguidores ni siquiera están dispuestos a aceptar las disculpas de la marca, apelando que lo que tenían que haber hecho era no provocar esta situación.
En esta nueva web se pueden ver imágenes de respuesta a la campaña, como la de un muñeco que simula a Cristiano Ronaldo reposando sobre varias latas aplastadas del refresco cuya actuación censuran.
Eso sí, a Crisitano parece que no le afectó nada de esta polémica, ya que consiguió marcar 3 goles en el encuentro y clasificar a su selección para el próximo mundial de Brasil.