Hace unos años, montar una tienda online requería de mucho dinero y conocimientos avanzados. Ahora se puede hacer de forma sencilla con un sitio en WordPress y los plugins que te indicamos a continuación:
WooComerce es uno de los mejores plugins WordPress para tiendas online, que llevan utilizando ya bastante tiempo los expertos en la materia. Casi cualquier tipo de tienda puede encontrar en WooComerce la mejor opción, ya que es muy versátil a la hora de hacer tiendas especializadas. Lo mejor de este plugin es que es totalmente gratuito, aunque si quieres tenerlo completamente a tu gusto es posible que tengas que pagar por algunas extensiones.
Easy Digital Downloads es una opción más simple pero no por ello menos adecuada. Está pensada sobre todo para tiendas de productos digitales, ya que no tiene control de envíos ni stock. Pero tiene la gran ventaja de ser muy fácil de utilizar, por lo que es perfecta si no te llevas demasiado bien con la informática.
En general, podríamos decir que WooComerce es una opción más indicada en la mayoría de los casos. Es un plugin ya muy adentrado en el mercado, con mucho soporte y una gran cantidad de temas disponibles para descargar. Lo malo es que aprender a utilizarlo puede ser un poco complejo, pero es sin duda la mejor opción para los que quieren una tienda online de bajo coste.
Eso sí, si vas a montar una tienda de software o ebooks por descarga, Easy no te va a dar ningún problema y va a ser mucho más fácil de utilizar y configurar.