Desde el dueño de Amazon, Jeff Bezos, anunció que en un quinquenio o menos comenzaría a implementar drones de mensajería que entregarían los paquetes a su destinatario, fueron varias las críticas que salir a la luz.
Una de ellas provino de Bill Gates, el fundador de Microsoft, quien sostuvo en una entrevista a una cadena estadounidense que Bezos “estaba siendo muy optimista o quizás demasiado optimista” en cuento al futuro de esa tecnología.
No obstante, en el segmento mencionó que al ser un visionario se le permite al dueño de Amazon pensar en estas ideas y sería positivo que pudiera lograrlo porque abarataría los gastos de los envíos de cualquier tipo, pero también ayudaría en casos como el suministro de víveres en situaciones difíciles y de poco acceso.
Gates mencionó al final de la entrevista que “lo drones, más allá de la mensajería, serán reconocidos por hacer bien a la sociedad”.
Es importante acotar que desde que se hizo este anuncio han surgido cuentas en Twitter como @AmazonDrone cuya descripción es “aterrorizando los cielos con paquetes minúsculos”, e incluso el Congreso de Estados Unidos planea tener sesiones sobre los drones aplicados en la vida civil para 2014.