Ya quedan muy pocos días para que finalice el año 2013 y con ello, la llegada al mercado de la telefonía móvil de sus terminales de temporada, por lo que a partir del 1 de enero de 2014 comenzarán los preparativos para que sean presentados los nuevos terminales que se comercializarán el próximo año.
Según informes recientes, la compañía coreana Samsung se encuentra ya en su actual fase productiva de la nueva pantalla de 5,25 pulgadas que será utilizada en la nueva generación de su teléfono móvil Samsung Galaxy S5; pero los informes que están circulando por internet señalan además, que estas nuevas pantallas de Samsung están siendo preparadas para que se pueda utilizar la tecnología PenTile.
Como ya ha quedado patentado en otros dispositivos de Samsung, el uso de esta tecnología PenTile le ofrece a los consumidores la posibilidad de poder contar con unas pantallas que agudizan los colores, brindando además una mejor resolución y definición de los objetos e imágenes que aparezcan representadas en las mismas.
De ser ciertos estos rumores, la compañía Samsung dispondría para su nuevo buque insigne con una pantalla de 5,25 pulgadas, la cual podría ir sin bordes, por lo que llegaría de una punta a la otra del terminal móvil, además de disponer de una resolución Súper AMOLED destinada a competir con las actuales resoluciones de pantalla que ofrecen los últimos modelos de iPhone desarrollados por la compañía Apple.
Otros detalles con los que se especula en este nuevo Samsung Galaxy S5 sería su procesador con arquitectura de 64 bits, optimizado para sacar el máximo partido al sistema operativo Android 4.4 KitKat, una cámara fotográfica de 16 megapixeles y 3 ó 4 GB de memoria RAM.
¿Cuándo será presentado este nuevo modelo? De momento se desconoce una fecha exacta, aunque lo más probable sea que el mismo sea presentado en unos de los grandes eventos de la telefonía móvil que se celebran a principios de año.