Cloob
En un lugar como Irán en el que todas las redes sociales principales están bloqueadas, los usuarios no tienen más remedio que recurrir a las propias. Eso sí, también se ha visto en problemas con el Gobierno, que ha solicitado a sus creadores un mayor control sobre sus contenidos.
QZone
Podríamos decir que se trata del “Facebook chino”. Cuenta con más de 600 millones de usuarios, aunque sólo 150 de ellos accede a su cuenta al menos una vez al mes.
Draugieum
Esa red social letona cuenta con 1,2 millones de usuarios. Dicho así no parece una cifra demasiado exagerada, pero si tenemos en cuenta que Letoni tiene 2 millones de habitantes ya empieza a ser mucho más importante. Además, ya ha empezado a expandirse, y tiene bastantes usuarios en Hungría.
Odnoklassniki
Se trata de una red social rusa que, al igual que Tuenti, nació con el objetivo principal de reunir a compañeros de clase actuales o pasados. Cuenta con casi 150 millones de usuarios, y más de 33 millones de visitantes únicos al día. De hecho, es más popular que Facebook en su país.
V Kontakte
También procede de Rusia y, con sus más de 100 millones de usuarios, se muestra como la mayor red social de Europa, sólo superada en nuestro continente por Facebook en número de usuarios totales. Aunque lo cierto es que este título está en constante competición con Odnoklassniki.