¿Manejas a diario Twitter y sientes que hay miles de aspectos que se te escapan de las manos? No te preocupes, en esta nota vamos a darte algunos pasos y trucos para que puedas sacar la mayor ventaja posible a la red social de los 140 caracteres.
¿Para qué usar Twitter?
Aunque parezca evidente, tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿para qué quiero usar el Twitter? Puede que sea para promocionar a tu empresa, a ti mismo/a o sencillamente para pasar el tiempo. Lo importante es tener claro el objetivo antes de arrancar cualquier plan de publicación post.
Primer paso
Una vez que arrancas, tienes ante ti una pantalla vacía, por lo que es vital que la llenes con tu esencia. Los primero que debes hacer es poner una foto de perfil (la foto del huevo por default no queda bien), redactar una buena e interesante biografía y seguir a personas y/o marcas.
Significado de todos los términos
Dado que solamente se puede escribir un máximo de 140 caracteres, Twitter está repleto de términos y abreviaturas que parecen bastante complicados para el usuario novato. Busca en internet el significado de la terminología más común (como por ejemplo, Followers, Hastag, Trending Topic, RT, DM, TL, Tuit, Unfollow, etc).
Cómo hacer que me ‘retuiteen’
Si bien no existe una fórmula para conseguir tuits virales, lo que podemos darte son algunos consejos para que tus tuits sean atractivos, como por ejemplo la extensión (no mayor a 120 caracteres), añadir enlaces interesantes (pero acortados), no abusar con el uso de #hastags y @menciones, no mendigar menciones, etc.
Cómo utilizar los #hastags para que mis tuits se vean más
Evita empezar el tuit con un #hastag; no uses más de de 3 hashtag por tuit o variar las mayúsculas y minúsculas cuando el hashtag lleve varias palabras.
Estos son algunos tips de los muchos que hay. Esperamos que te sean de utilidades. Cuando llegues a un nivel avanzado, busca en internet otras fuentes de información que te resultarán muy útiles.