Por séptimo mes consecutivo continúan cayendo las ventas de ordenadores de sobremesa en todo el mundo. Según los dos últimos informes presentados por las empresas IDC y Gartner, ambas especializadas en el análisis del mercado tecnológico, el último trimestre del año 2013 fue fatal en cuanto a ventas de ordenadores de sobremesa se refiere.
En sus informes Gartner Says Worldwide PC Shipments Declined 6.9 Percent in Fourth Quarter of 2013 (Gartner) y Holiday PC Shipments on Target as Lenovo Expansion Continues, According to IDC (IDC) queda reflejado el bajón del consumo de los ordenadores de sobremesa en todo el mundo, un dato que ya llega a cifras históricas.
Tanto IDC como Gartner sostienen que las ventas de estos dispositivos cayeron en un 5.6 y un 6.9 por ciento en este último trimestre de 2013 comparado con el mismo período del año anterior.
En total, las ventas de ordenadores estuvieron entre los 82.6 millones (Gartner) y los 82.2 millones (IDC), una cifra que ha implantado un récord histórico negativo en cuanto a la caída de las ventas de ordenadores en toda su historia de refiere.
“Las ventas totales han disminuido durante siete trimestres consecutivos, y hasta la temporada de compras navideñas fue incapaz de inspirar a un giro en el gasto del consumidor”, sostuvo Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide PC Trackers.
Según estos informes, la caída en las ventas de los ordenadores de sobremesa en el mercado mundial ha sido menor gracias a la compra de nuevas unidades en el sector empresarial e industrial, ya que el consumo en el sector doméstico ha sido el más bajo en todos estos últimos años.
En cuanto a las compañías, estos informes sostienen que la que más ha vendido ha sido la empresa Lenovo, la cual mostro un crecimiento del 9 por ciento, seguido de la compañía HP en segundo puesto, y por las empresas Dell, ASUS y Acer respectivamente.
En el mercado de Estados Unidos, Apple ocupa el cuarto lugar en cuanto a cuota de mercado local de venta de ordenadores de sobremesa. El primer puesto lo ocupa la compañía HP.