Buenas noticias para los gestores de marketing: con el objetivo de hacer más simple el contenido publicitario y al mismo tiempo menos invasivo, Facebook acaba de anunciar que a partir del próximo 9 de abril, desincorporará las “historias patrocinadas”.
Una noticia que promete hacer que los anunciantes tengan un proceso más sencillo al momento de adquirir publicidad en la famosa red social.
¿Recuerdan cuando a comienzos de 2013 Facebook tenía cerca de 30 productos publicitarios que abrumaban de opciones al anunciante pequeño? Pues al parecer, se dio cuenta de ello y en julio de ese año anunció la intención de reducirlos a la mitad.
Desde ese momento, ya se han desincorporado las llamadas ofertas online y ahora las “historias patrocinadas”. También, se ha iniciado el proceso de unificación para que todas las plataformas luzcan igual y así como el funcionamiento de sus ofertas de publicidad.
Facebook anunció que el contexto social se convertiría en una gran parte de la estrategia de publicidad en junio con el objetivo de crear un ambiente mucho más cómodo para sus anunciantes.