El presidente ejecutivo de la compañía Ericsson, Hans Vestberg, ha dicho que en estos momentos no tiene planes de abandonar su actual empresa, después de que varios medios de prensa aseguraran de que él era uno de los candidatos ideales que tomaría el timón de la compañía Microsoft, una vez que su actual director ejecutivo, Steve Ballmer, abandone su puesto.
“Estoy comprometido con Ericsson,” dijo Vestberg dijo a Reuters una vez que se hubiera reunido con los miembros de su junta directiva, en la que les ratificó su decisión de continuar trabajando en su actual puesto de dirección.
“Tengo la intención de continuar como consejero delegado de Ericsson, siempre y cuando tenga el apoyo que necesito”, declaró este ejecutivo ante una pregunta sobre su futuro inmediato, agregando más adelante que con esta afirmación “responde a la pregunta de a dónde voy”.
Varios medios de prensa, entre los que se destacan la prestigiosa web de Bloomberg, habían afirmado a principios de este mes que este directivo, de unos 48 años de edad, era el candidato perfecto para suceder a Ballmer, el saliente CEO de la compañía Microsoft, hecho éste que queda ahora desmentido ante las propias declaraciones de Vestberg.
Una vez que ya han quedado descartados dos grandes ejecutivos, Vestberg y el actual CEO de la compañía Ford, Alan Mulally, el cual confirmó también hace unas semanas su decisión de no abandonar la empresa automovilística, el círculo para la selección del sustituto de Ballmer se va reduciendo.
Según ha trascendido a los medios de prensa, las otras figuras que continúan pujando por este puesto dentro de Microsoft son Satya Nadella, el actual jefe del servicio de Cloud Computing de la propia compañía Microsoft, y Stephen Elop, ex CEO de la compañía finlandesa Nokia.
De momento, esta comisión evaluadora continúa trabajando en el estudio de los candidatos y, en opinión de algunos analistas, esta decisión no tardará mucho en anunciarse.