Una vez más, los desarrolladores de la compañía estadounidense Microsoft se están planteando ofrecer un nuevo cambio en la interfaz de usuario de su futura actualización del sistema operativo Windows 8.
Los últimos reportes de prensa que se ha podido consultar, Microsoft podría presentar una nueva actualización al sistema operativo Windows 8.1, en la cual quedaría suprimida su actual interfaz en la que se utilizan los cuadros o mosaicos para acceder a los diferentes elementos que sirven de herramienta de trabajo para los usuarios.
Según estas fuentes, Microsoft podría presentar un nuevo diseño de su escritorio, en el que se podría retomar el antiguo diseño utilizado en las versiones anteriores de Windows, como por ejemplo en Windows 7 o Windows Vista.
De acuerdo con lo publicado en la web The Verge, fuentes cercanas a la compañía han adelantado que este nuevo diseño de la interfaz de usuario e la próxima actualización de Windows 8 estría disponible para la próxima entrega, además de la inclusión de los botones de acceso directo para acceder a la barra de herramientas, y para abrir o cerrar algunos programas.
La verdad es que esta nueva versión del sistema operativo Windows 8 aún se encuentra en su fase de desarrollo, por lo que estas revelaciones podrían sufrir alteraciones en el futuro.
Sin embargo, un detalle que sí hay que tener en cuanta está relacionado con las quejas de muchos usuarios que, durante toda su vida han utilizado las versiones más antiguas de Windows, con el botón de Inicio en el lado inferior izquierdo de la pantalla, el cual ha desaparecido por completo del escenario de trabajo con la llegada de Windows 8.
Si ha habido un cambio en el diseño que más ha incomodado a los usuarios de Microsoft, ése ha sido precisamente la nueva interfaz de usuario que se estrenó con Windows 8.