Los responsables de la compañía Twitter ofrecieron ayer miércoles los primeros resultados trimestrales desde que comenzaron a cotizar en bolsa, y tomando en consideración la información brindada, al parecer la compañía no está siendo tan rentable como se había pensado inicialmente.
Según los primeros datos suministrados, la red social Twitter ha experimentado un lento crecimiento en estos últimos meses, noticia esta que ha venido a romper con los pronósticos de muchos inversores que tenían previsto un crecimiento estable y sostenido de ésta, de ahí que ante las malas noticias, las propias acciones de Twitter se hayan desplomado en bolsa.
Las cifras dadas a conocer en el día de ayer revelaron además que apenas hubo un crecimiento de nuevos usuarios, quedándose el total de nuevas cuentas abiertas en unos 9 millones.
En comparación con el período previo a la entrega de estos datos, los administradores de la red social Twitter declararon un crecimiento de apenas el 3.8 por ciento; un número bastante bajo en comparación con las cifras iniciales que exhibió esta misma red social los tres primeros trimestres del año pasado.
El aquel entonces, el crecimiento de las cuentas de los usuarios fue de un 10 por ciento el primer trimestre, disminuyendo luego al 7 y al 6 por ciento en los trimestres sucesivos.
Otro detalle negativo que se ha revelado en estos informes dados a conocer en el día de ayer nos habla de una caída abrupta de las actualizaciones en las cuentas de los usuarios, pasándose desde los 159 mil millones a los 148 mil millones en los últimos meses del año.
En opinión de algunos analistas, estas cifras realmente comienzan a ser preocupantes si se comparan con los datos ofrecidos por Facebook, la red social de la competencia, la cual tuvo unos meses turbulentos tras la entrada en bolsa, pero luego ha ido recuperando la confianza de los inversores y sus datos comienzan a ser positivos.