Independientemente de que guste o no el cine español, todo aquel que entrara anoche en Twitter fue testigo de la repercusión en las redes sociales de la gala de los Premios Goya.
Tanto los hashtags #PremiosGoya y #Goya2014 como los nombres de los principales actores y películas premiados se convirtieron en TT de forma casi instantánea.
Sin embargo, aunque era una noche especial para los amantes del cine español, la mayoría de los comentarios que pudieron leerse en Twitter estaban plagados de críticas.
Así, la mayoría de los tuiteros coincidieron en que la gala fue bastante aburrida. Sólo el momento de Muchachada Nui fue capaz de provocar los halagos de los usuarios de las redes sociales.
Ni siquiera la alfobra roja fue santo de la devoción del público presente en Twitter. Aunque actrices como Blanca Suárez o Michelle Jenner consiguieron convertirse en TT por sus estilismos, la tónica general era comentar que los vestidos eran bastante sosos, y la mayoría en los mismos tonos. El mayor momento de gloria para las actrices españolas no consiguió el beneplácito de los tuiteros más exigentes.
Incluso las reivindicaciones de los actores fueron menos apoyadas por el público de las redes sociales que de costumbre. Incluso se pudieron leer numerosas críticas hacia Javier Bardem por “dar caña” siempre en los discursos de los Goya y no decir nada cuando se le critica en Estados Unidos.
Esta gala de los Goya, que ha conseguido numerosos Trending Topics pero la mayoría de ellos plagados de críticas, son la prueba de que las cadenas de televisión no pueden tomarse el que uno de sus programas aparezcan en las Tendencias como sinónimo de éxito. Pero también lo es de que poder conocer las opiniones de los espectadores minuto a minuto es una forma ideal de mejorar la programación.