El anuncio lo han hecho los mismos trabajadores de Sony en su blog oficial de PlayStation Network: “Algunos de vosotros habéis comentado que no habéis recibido los correos de los que os hablamos para resetear vuestra contraseña”. Pero es así, los usuarios de Sony estaban a la espera de que se reabriera el servicio online y ahora resulta que han saturado la red. Indiscutiblemente la gente quiere entrar ya al mundo online de Sony a ver qué hay de nuevo, a la vez que tienen nervios por ponerse a jugar ya, de una vez y por todas. Pero hay un problema, sin contraseñas nuevas no se puede, y para obtener una hay que esperar una larga cola.
Ese es el principal motivo por el cual Sony se ha visto con el servicio de solicitud de las contraseñas colapsando la red de sus empresas proveedoras, en lo fundamental aquellas que envían los mensajes electrónicos para obtener los nuevos caracteres secretos: “los distintos proveedores de servicios de Internet están viendo como se está incrementando de manera significativa el tráfico de correos electrónicos. En consecuencia, algunos de dichos proveedores se están viendo colapsados. Estamos tratando de resolver esto, pero mientras tanto, por favor, tened un poco más de paciencia. Recibiréis vuestro e-mail para el cambio de contraseña dentro de poco para poder volver a disfrutar del juego online.”
Pero los jugadores están ahí esperando e impacientemente deseando obtener su pase a la nueva interfaz de PlayStation: ante tal demanda la cola parece ser muy larga al extremo de que los trabajadores de Sony han tenido que verse en la necesidad de interrumpir sus servicios de la red para realizar labores de limpieza de la cola de usuarios que al parecer han resuelto su password: “estamos experimentando una carga muy grande de reseteo de contraseñas, de tal modo que hace poco hemos tenido que apagar los servicios por, aproximadamente, unos 30 minutos para limpiar la cola de espera que había”.
Esperemos que esta tragedia acabe pronto y los usuarios vuelvan a la normalidad, justo como era antes que se produjera el mortal ataque pirata a la red de PlayStation Network. Paciencia.