Administradores de la popular red social Facebook han anunciado oficialmente que todos los usuarios que tengan una cuenta activa en los Estados Unidos, podrán seleccionar uno de los nuevos géneros de orientación sexual que se ofrecerán dentro de su oferta de servicio, diseñada especialmente para cada caso.
Como bien han publicado, a partir de estos momentos la red social Facebook ofrecerá la posibilidad de seleccionar otras opciones de género además del ya clásico Masculino y Femenino, brindándoles a los usuarios estadounidenses la posibilidad de personalizar su información de género con nuevas alternativas como por ejemplo Cisgénero, dando por ello entender a aquellas personas que consideran que su identidad y su género biológico son corcondantes.
Otras de las opciones que se han incluido en este nuevo diseño identificativo de Facebook son el Transgénero, en la que se hace referencia a la diferencia entre identidad y género biológico, e Intersex, haciendo alusión a aquellas personas que disponen de los dos genitales, por lo que no se pueden definir entre los tradicionales géneros de Masculino o Femenino.
Según se ha podido conocer, este nuevo sistema de identificación de los usuarios de la red social Facebook ha sido resultado de un acuerdo que se pudo alcanzar entre los desarrolladores de la misma y los activistas de la LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), y los mismos podrán se tanto visibles como ofrecerse de modo más reservado dentro de los perfiles individuales de los usuarios.
“Hemos reconocido que algunas personas deben enfrentar algunos desafíos al compartir su verdadera identidad de género con otros, y esta nueva opción les entrega la habilidad de poder expresarse de una manera más auténtica con el resto”, señalaron los responsables de la red social Facebook en una nota pública.
Se espera ahora que este cambio llegue de un modo paulatino desde Estados Unidos a los otros usuarios de la red social en todo el mundo.