Las explosiones de baterías en los móviles son algo que ocurre con más frecuencia de lo que pensamos, especialmente en las baterías de los fabricantes chinos cuya reputación es dudosa. Sin embargo, gracias a un descubrimiento que acaban de hacer científicos de una universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, parece ser que en poco tiempo se conocerá un nuevo tipo de batería que incorporará un lubricante industrial destinado a reducir por completo el riesgo de explosión.
Hasta los momentos, la investigación de los científicos todavía necesita terminar de cerrar algunos detalles para finalmente decidir si esta clase de batería es viable y si podría llegar a convertirse en una alternativa para los teléfonos inteligentes o cualquier otro tipo de aparato electrónico.
Por ejemplo, una batería de litio es una bomba de relojería si no ha sido fabricada con la seguridad debida. Uno de los síntomas más comunes de que una batería pide una renovación es la “hinchazón” producida en su superficie, es decir, si cuando está abultada o sospechosamente inflada, lo más recomendable es sustituirla inmediatamente.