Si solías acceder a servicios de Yahoo! como Flickr o Fantasy Sport con una cuenta de Google o Facebook, pronto tendrás que dejar de hacerlo. El gigante de Internet ha tomado la decisión de bloquear el acceso a sus servicops con cualquier identificación que no sea la ID de Yahoo!.
Con esta nueva estrategia, la compañía pretende interesar a los usuarios por sus servicios, así como intentar sacar sus ingresos del estancamiento en el que se encuentran sumidos. Su lógica es que si tenemos que crear una cuenta en Yahoo! para acceder, por ejemplo, a Flickr es posible que la utilicemos para otros fines como el correo electrónico.
Precisamente el servicio de correo electrónico de la compañía, Yahoo! Mail, fue renovado en 2012 por la nueva CEO de la compañía Marisa Mayer, junto con otros servicios de la compañía como Yahoo! Finance. Además, la nueva directiva también aposto por un programa de reciclaje de IDs mediante la cual las cuentas que llevaban mucho tiempo inactivas podían ser solicitadas por nuevos usuarios. Todo han sido intentos de reflotar una compañía que se encuentra en horas bajas a causa del casi monopolio de Google.
Esta estrategia es completamente contraria a la de la anterior CEO Carol Bratz, que optó por la sinergia entre los servicios de Yahoo! y los de otras compañías. Una estrategia bienintencionada que sin embargo no dio los resultados esperados.
El bloquedo al acceso desde Google y Facebook se irá instaurando de forma gradual, aunque no hay una fecha concreta para ello. Los botones de acceder mediante estas cuentas irán desapareciendo poco a poco de todos los servicios de Yahoo!.