Las acciones de Microsoft subieron el pasada a 40 dólares, un máximo de casi 14 años, ante la expectativa de que la empresa podría obtener una facturación anual superior a mil millones de dólares solamente por la venta del software especial de Office que distribuirá a Apple y que será integrado en las nuevas iPads.
Con el cierre de los mercados de Nueva York, los títulos de Microsoft repuntaron 1.06 dólares, es decir, 2.7 por ciento, para concluir en 40.33 dólares, su máxima cotización desde julio del 2000. El martes pasado repuntó hasta 39.55 dólares, también un máximo de casi 14 años.
Para Morgan Stanley, Microsoft podría obtener una facturación anual de mil 200 millones de dólares por la venta del Office especial que se adaptará a las iPads de Apple. Y es que dicha firma tiene la expectativa de la acción del gigante del software en “equalweight” o “en igual con el promedio del mercado”.
Según reportes de prensa, el presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, podría dar a conocer el 27 de marzo una versión del programa Office para iPad, durante su primera gran conferencia de prensa para lanzar el producto más rentable de la compañía para la popular tableta de Apple.