El próximo mes de junio se oficializará el estándar HTML5, lo que abrirá una nueva e importante puerta al desarrollo de videojuegos web. Hasta ahora, la mayoría de los juegos online funcionaban mediante Java o Flash.
Para quienes quieran empezar a trabajar con este sistema, hoy vamos a hablaros de WiMi5, una plataforma que permitirá crear, publicar y monetizar nuestros propios videojuegos. Todo ello sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación.
HTML 5 es un estándar que ofrece muchísimas posibilidades a la hora de crear videojuegos, y aunque aún no se haya generalizado los creadores de esta plataforma han querido empezar a ayudar a los desarrolladores a trabajar con él.
La idea de WiMi5 es crear juegos sencillos, en los que no hay que esforzarse mucho para aprender a jugar. Angry Birds o Candy Crush serían buenos ejemplos de ello.
Pero aunque las posibilidades de crear juegos sean sencillas, lo interesante de esta plataforma es que aún no hay apenas herramientas que ayuden a los desarrolladores a trabajar con HTML5. Por lo tanto, WiMi5 será una excelente idea para los pioneros en trabajar con este estándar.
Las herramientas de WiMi5 están disponibles online, sin que el desarrollador tenga que realizar ninguna descarga y de forma completamente gratuita. Sólo necesitaremos nuestra creatividad y algo de tiempo para crear algo divertido.
El modelo de negocio de la plataforma se basa en que cuando el desarrollado empiece a obtener beneficios por los micropagos que hagan los usuarios de sus juegos WiMi5 se queda con un 30% de los mismos, mientras que el 70% restante va a parar al bolsillo del desarrollador.
De momento WiMi5 se encuentra en beta privada, y no serás hasta finales de junio cuando esté disponible su beta pública. Entonces cualquiera podrá empezar a utilizar lo que ya se conoce como el WordPress se los videojuegos.