Desde que hace ahora casi dos años Facebook se lanzara a la compra de Instagram, el crecimiento en el número de usuarios de la red social ha sido constante. Este aumento del número de usuarios ha llegado al punto de que en EEUU ya son más los amantes de la red social fotográfica que los de la red de microblogging Twitter, al menos si tenemos en cuenta únicamente a quienes acceden a esta última desde smartphones y tablets.
Estos datos corresponden a un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados eMarketer, y se centran únicamente en el público norteamericano. Sin embargo, aunque a nivel mundial Instagram aún no haya superado a Twitter, su tendencia al alza podría hacer que esto sucediera en muy poco tiempo.
Según este informe, Instagram cuenta en la actualidad con más de 35 millones de usuarios móviles en EEUU, mientras que quienes acceden a Twitter desde smartphones y tablets apenas superan los 30 millones. Claro que hay que tener en cuenta que Instagram prácticamente sólo puede usarse desde el móvil, mientras que a Twitter hay muchos usuarios que acceden desde el ordenador.
Si miramos los datos globales, Instagram cuena con algo más de 200 millones de usuarios, mientras que Twitter supera los 240. La red de microblogging se mantiene por encima en cuanto salimos del mercado estadounidense, pero cabe preguntarse por cuánto tiempo.
Ambas redes sociales han experimentado un aumento en su número de usuarios en los últimos años, pero el crecimiento de Instagram está siendo mucho más rápido que el de Twitter. Por lo tanto, no sería de extrañar que muy pronto las dos redes sociales más utilizadas a nivel internacional lleven detrás la marca Facebook.