A todos los usuarios de Twitter nos hace ilusión recibir un retweet, es decir, que alguien de difusión a través de su propia cuenta a un mensaje que hemos escritos nosotros. A aquellos que utilizan la red de microblogging de modo profesional no sólo les hará ilusión, sino que es una muestra de que su trabajo marcha correctamente. Y a partir de ahora será más fácil saber cuándo nos han “retwweteado”.
Y es que Twitter anunció el día de ayer que ha puesto en marcha un sistema para avisar a los usuarios a través del correo electrónico cada vez que alguien haga Retweet sobre alguno de sus mensajes o marque uno de sus tweets como favoritos. Una medida que ha sido muy bien acogida por la mayoría de los usuarios.
Además, la instauración de este nuevo servicio de Twitter que nos avisará por email cuando uno de nuestros mensajes haya sido utilizado por otro usuario, se ha puesto en marcha de forma inmediata. Desde ayer mismo ya se están enviando este tipo de notificaciones, que ayudarán a los usuarios a conocer cuáles son sus seguidores más activos.
Claro que no todos están contentos con esta nueva puesta en marcha del servicio de notificaciones por email de Twitter. Y es que si tenemos dos o tres retweets al día, el invento puede ser magnífico, pero para aquellos usuarios más activos y con más seguidores que en un mismo día pueden tener cientos, se puede llegar incluso a una sobrecarga.
Hasta ahora Twitter únicamente notificaba por email cuando teníamos un nuevo seguidor o un mensaje directo. Pero con este nuevo servicio tendremos que acostumbrarnos a tener mensajes de Twitter en nuestra bandeja de entrada con mayor frecuencia.
[…] de las noticias del día, es que Twitter notificará los RTs que nos hagan otros usuarios, así como las ocasiones en que algún usuario marque un tweet que […]