Es polémico aún el registro de la palabra “candy” (caramelo, en inglés) por la empresas desarrolladora de juegos King, que acaba de salir a la bolsa, con el objetivo de proteger su exitoso videojuego Candy Crush Saga ante posibles plagios.
ZeptoLab, el creador de Cut the Rope, ha presentado una queja en la Unión Europea para tratar de evitar el registro del término genérico.
Para ZeptoLab considera que el registro de la marca “candy” es genérico e impacta en la producción libre de otros videojuegos que usan la palabra como el suyo. En Cut the Rope, los caramelos son un objeto relevante.
King retiró el registro de la marca “candy” en el mercado norteamericano tras levantarse una importante polémica por la acción, pero mantuvo el movimiento en Europa, donde el registro sigue vigente, razón del movimiento de ZeptoLab.
“Candy es un elemento integral en la saga Cut the Rope y no apoyamos el registro de King para evitar que otros hagan uso de la apalabra”, dijo el CEO de ZeptoLab, Musha Lyalin, según publica Yahoo Finance.
En caso de que la queja del estudio de Cut the Rope resulte aprobada, todo registro relacionado con la marca “candy” desaparecerá y el término se podrá utilizar con total libertad. King se acaba de estrenar en bolsa con poco éxito.