Cada vez son más las empresas que se deciden a lanzar sus blogs como una herramienta importantísima de su estrategia de comunicación online. Pero si nuestro blog va a ser la carta de presentación de nuestra compañía, es importante que lo cuidemos en función de ello.
Para tener el blog de empresa perfecto, hay algunos plugins para WordPress que pueden serte de mucha ayuda. A continuación te presentamos algunos que seguro que te ayudan a mejorar tu bitácora:
Shareaholic
Las redes sociales son hoy día un elemento vital en la comunicación de cualquier empresa, grande o pequeña. Este plugin te permitirá incluir en cada post botones para compartir tus contenidos en las redes sociales, de forma que sean tus propios lectores los que se encarguen de difundir tus contenidos.
WordPress SEO by Yoast
La mayoría de las personas que lleguen a tu blog lo harán por medio de los buscadores, por lo que cuidar el posicionamiento se convierte en algo fundamental. Este plugin te ayudará a optimizar tus posts para que ocupen los primeros lugares en los resultados de búsqueda.
404 Redirected
Tener algún enlace roto en nuestro blog es lo más común del mundo, pero da muy mala imagen a nuestros lectores. Por ello este plugin se encarga de redirigir esos links que no funcionan a otras páginas de nuestro sitio en las que nuestros visitantes sí que podrán encontrar contenido interesante.
Akismet
Los comentarios de spam son una de las mayores pesadillas de todo blogger. Evitarlo del todo es casi imposible, pero gracias a este plugin podrás eliminar de forma automática los mensajes que la aplicación detecte que han sido dejados por bots.
BackupBuddy
Tener una copia de seguridad es vital si no quieres arriesgarte a perder en un momento dato toda la información que has publicado en tu blog durante años. Este plugin puede serte de gran ayuda para ello, permitiéndote tener tus posts a salvo de forma cómoda y sencilla.
Google Analytics
Para que tener un blog te sirva realmente de algo es importante que controles quién lo visita y cuáles son los posts más leídos. Y pocos servicios de analítica web hay más completos que el de Google, que también existe en forma de plugin para WordPress.