BlackBerry prevé lanzar el año que viene unos teléfonos de alta gama que complazcan a los aficionados al teclado; ello, con el objetivo de recuperar a los clientes corporativos y gubernamentales que han rechazado los dispositivos de pantalla táctil de la compañía.
El consejero delegado, John Chen, explicó que los ingenieros de la compañía han diseñado al menos tres terminales de próxima generación que están siendo «probados en estos momentos».
«El enfoque estará centrado en el teclado», dijo Chen.
Chen, quien es considerado un artista del cambio, quiere que BlackBerry se centre en su base principal de clientes corporativos y gubernamentales, y en su división de servicios, lo que aseguraría la presencia de los dispositivos móviles en las redes internas de grandes clientes.
El ejecutivo ve que esta estrategia es la mejor manera de revertir las pérdidas de cuota de mercado frente a Apple, Samsung Electronics y otras compañías que fabrican teléfonos avanzados con el sistema operativo de Google Android. Asimismo, la firma declaró pérdidas en el cuarto trimestre fiscal el viernes.
BBM, que tiene más de 80 millones de usuarios, fue un servicio pionero en la mensajería móvil.