Los desarrolladores de la red social Twitter han anunciado el nuevo diseño de su interfaz de usuario para los navegadores webs tradicionales, exhibiendo esta vez el uso de fotografías de mayor tamaño, además de ofrecer mayor espacio para que los mensajes puedan ser leídos mejor, todo ello siguiendo casi el mismo estilo de diseño que ha funcionado en Facebook.
Este nuevo anuncio de los desarrolladores de Twitter ha sido dado a conocer a través del blog oficial de la compañía, y en su texto explicativo se indica que las intenciones de estos cambios son las de hacer más fácil la expresión de los usuarios a través de su web, mejorando de este modo su perfil.
Como bien se podría apreciar, en lo poco que se ha mostrado al público, sus cambios más evidentes están relacionados con el uso de una gran fotografía que ocupa la parte suprior de la página, utilizando de este modo todo el ancho de la pantalla, tal y como lo ha Facebook, de ahí que ambos perfilen puedan mostrar ahora grandes similitudes.
Otro detalle que ha variado con este nuevo diseño es la foto del perfil del usuario, la cual ya no estará en el centro de la página, sino que se ubicará en el lado izquierdo de la misma, junto con su información personal y su breve descripción. En la parte de debajo de ubicarán el resto de las fotografías que el usuario de Twitter ha ido publicando cada día.
En cuanto a la forma en que se mostrarán los mensajes escritos a los usuarios, Twitter también ha introducido algunos cambios, como es la opción para que el usuario de una cuenta personal pueda determinar si el mensaje es normal o si merece ser destacado dentro del resto de mensajes enviados, o si el mismo debería quedar fijado en la parte superior de su muro.
En el caso de los mensajes más populares, aquellos que reciban mayor interacción de parte de otros usuarios de la red social Twitter, éstos serán mostrados con un tamaño algo más grande que los normales, además de brindarles a los usuarios la posibilidad de poder filtrar los mensajes que haya recibido.
Según se ha publicado en el blog de Twitter, este nuevo diseño de sus cuentas de usuarios comenzará a utilizarse, a modo de prueba, en un reducido grupo de usuarios de la red, mientras que la actualización definitiva, para el resto de los usuarios, llegará dentro de un par de semanas.
Fuente-Foto | Blog de Twitter.