Cuando hacemos fotos desde el teléfono móvil es normal que queramos posteriormente enviarlas por email. Pero tanto escribir el correo desde el teléfono como pasar las fotos desde el smartphone al ordenador puede resultar una tarea un poco engorrosa. Pero Google ha solucionado este problema gracias a la nueva funcionalidad de Gmail, que permite adjuntar desde el PC las imágenes que hayamos hecho con el móvil.
Google ha asegurado por medio del blog de Gmail que gracias a esta nueva opción compartir nuestras fotos con amigos y familiares será más fácil que nunca. Eso sí, para que esté disponible tendremos que tener una copia de seguridad de nuestro smartphone. Para ello tendremos que utilizar la función Auto Backup, que encontraremos en la aplicación de Google + que viene instalada por defecto en cualquier teléfono Android y que también podemos instalar en otros sistemas operativos. Una vez hecho, al pulsar el botón Insert Photo en Gmail encontraremos todas las fotos que hayamos hecho con el teléfono.
Con esta nueva opción, podremos incluso enviar álbumes de fotos completos por correo electrónico, aunque para ello será preciso que utilicemos el servicio Photos de Google para organizar nuestras fotografías. El funcionamiento de esta posibilidad será prácticamente idéntico al de adjuntar una imagen que tengamos en el PC, sólo que ahora tendremos también la opción de acceder a las imágenes del móvil.
La posibilidad de adjuntar fotos del móvil desde el PC ha empezado a aparecer hoy miércoles para algunos usuarios, aunque se irá implantando progresivamente a lo largo de las próximas semanas. Se tratará de una opción muy práctica para los aficionados a la fotografía que no se sientan demasiado cómodos enviando correos electrónicos desde el móvil, y será también de lo más útil para quienes dispongan de cámaras inteligentes. Cuanto más se generalicen los servicios de almacenamiento en la nube más posibilidades similares a esta podremos encontrar.
Foto | Rovlls